La Rehabilitación Neuropsicológica o Estimulación Cognitiva es un tratamiento basado en diferentes estrategias y técnicas de intervención terapéutica, cuya finalidad es disminuir las dificultades cognitivas, conductuales y emocionales producidas por una disfunción o daño cerebral hasta lograr el nivel óptimo de integración social y bienestar del paciente.

Los diferentes métodos de intervención que se emplean en la rehabilitación neuropsicológica son:

Estimulación Cognitiva:

Son aquellos tratamientos orientados a obtener el funcionamiento óptimo de nuestros procesos cognitivos a partir de la realización de una serie de ejercicios y actividades específicamente diseñadas para ello. Parte de nuestras sesiones, se realizan con la plataforma NeuronUp.

 
 

NeuronUp, es un moderno sistema de rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva que ha demostrado científicamente su eficacia y que nos permite implementar planes de tratamiento específicos para cada paciente en función de las necesidades detectadas.

 
 

Intervención Ocupacional:

Orientada a potenciar la autonomía e independencia de la persona en las actividades de la vida diaria en los diferentes ámbitos: académico, laboral, social y familiar.

Tratamiento Cognitivo-Conductual:

Partiendo de la relación cerebro-conducta como base científica, la terapia cognitivo-conductual trabaja a partir de la modificación de comportamientos y pensamientos desadaptados, así como, la estimulación y/o creación de aquellos que favorecen la adaptación y satisfacción del paciente.

Intervención Familiar:

Asesoramiento al entorno más próximo sobre el estado del paciente, el proceso de rehabilitación y el rol que deben desempeñar en éste.